sábado, 20 de octubre de 2012

Bienvenidos

Corners of the 20th Century  surge con la idea de mostrar las formas artísticas que influyeron en la sociedad del siglo XX y marcaron auténticos estilos de vida, particularmente durante las décadas que van de los años 20 a los años 60.

Este es un proyecto que hace tiempo teníamos ganas de llevar a cabo los miembros del blog. Somos tres personas a las que nos apasiona la arquitectura, el interiorismo, la fotografía, el cine, la pintura, la música, la moda y el diseño de buena parte del siglo XX, y entre los que contamos con una diseñadora de interiores y un arquitecto, que podrán aportar conocimientos en sus respectivas materias.

El siglo pasado en occidente fue muy especial por muchos motivos. Se produjeron avances en diferentes sectores como el científico y el tecnológico, pero sobre todo se entendió la cultura y el arte como un hecho cotidiano, pudiendo ser accesible a toda la sociedad.

Durante las primeras décadas del siglo XX hubo una búsqueda constante de lo novedoso, lo funcional y lo agradable estéticamente a través de la creatividad, y que lejos de quedarse anticuado, alcanzó unos niveles de modernidad que aún en la actualidad siguen vigentes y sirven de inspiración para la creación de lo nuevo.

Este blog es casi un viaje en el tiempo, donde los nostálgicos o quienes creen que viven en la época equivocada se sentirán como en casa. 


¡Bienvenidos a todos a lo mejor del siglo XX!


No hay comentarios:

Publicar un comentario